El Observatorio Empresarial será el medio vigilante del cumplimiento de las propuestas que realizó el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, durante su campaña, y es apoyado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Así lo informó Carlos Henkel Escorza, presidente del organismo, quien explicó que para dar vida al Observatorio Empresarial se realizarán mesas de trabajo trimestrales para dar seguimiento a la agenda del sector productivo del estado, con la idea de que el organismo empresarial se convierta en un órgano de consulta.
“Con el Observatorio Empresarial le daremos seguimiento a todas esas propuestas y lo hicimos ver en el foro que se realizó y lo vamos a organizar para que se realicen buenas acciones y que sean benéficas para todo el sector productivo”, explicó Henkel Escorza.
“Al final del día a los perfiles que designe el gobernador tendremos que darle la oportunidad de que trabajen, que se evalúen y se realicen los comentarios al interior y que se deba mejorar”.
La cúpula empresarial Hidalguense dijo que además de ser aliados con el nuevo gobierno insistirán en que haya apoyo económico y créditos flexibles para las pequeñas empresas con tasas blandas para mejorar y empujar la reactivación económica.
“Aunque sabemos que era competencia del gobierno federal, tener un sexenio para que haya un desarrollo en el Estado y quisiéramos que fuera más, se quedaron pendientes esos apoyos”, dijo el líder estatal.
Te puede interesar: Viggiano impugnará triunfo de Julio Menchaca en Hidalgo