Restauranteros prevén un incremento de sus ventas de hasta el 50 por ciento por la celebración del Día del Padre, según reveló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.
“Es una fecha importante comercial y hay una derrama económica importante y en esta celebración ya contamos con paquetes y promociones, por lo que esperamos tener mucho auge y flujo de personas, por lo que estamos considerando de entre un 45 a 50 por ciento de incremento en ventas en comparación con un día normal.
“Estamos confiados de que será un fin de semana bueno, nos hace falta aumentar las ventas, porque ha sido un inicio de año complicado, tomando en cuenta la inflación y el aumento de los precios de productos, además de que también se viene el aumento en el salario mínimo del 20 por ciento y ya lo estamos estudiando”, dijo el líder de los restauranteros.
Y es que el sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados tras el inicio de la pandemia y para poder lograr una recuperación a niveles anteriores de la pandemia, necesitan un aumento en las ventas.
Méndez Tejeda dijo que propuso a Julio Menchaca, gobernador electo, la realización de cinco eventos gastronómicos en las regiones de la entidad, además de un macro evento en Pachuca que estará dirigido a la gastronomía tradicional e hidalguense, “en la que también se sumará la música, arte, cultura y folclor, como tipo feria, pero enfocados en la gastronomía”, explicó.
Te puede interesar: Inegi: economía en Hidalgo crece tras la pandemia