Elon Musk dijo que la fábrica de Tesla podría no necesariamente estar en Estados Unidos, pues está considerando opciones en Canadá y México para una nueva planta en Norteamérica, reveló el sitio especializado Electrek.
La semana pasada, el CEO de Tesla mantuvo una reunión con empleados y Electrek obtuvo una grabación de la reunión, que incluía una sesión de preguntas y respuestas con los trabajadores.
Durante ella, un empleado le preguntó a Musk dónde se ubicará la próxima fábrica de Tesla en Estados Unidos.
Musk dijo que Tesla aún no ha decidido, pero especificó que podría no estar en ese país.
“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en América del Norte, por lo que incluye Canadá y México y también EU”, señaló.
El CEO hizo parecer que Tesla está buscando activamente sitios, pero dejó en claro que la prioridad en América del Norte en este momento es aumentar la producción en volumen de Gigafactory Texas.
“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, agregó.
Te puede interesar: Apunta Elon Musk a erradicar los bots de Twitter
Musk también ha dicho que es probable que Tesla anuncie el sitio de una nueva fábrica a fines de año.
Electrek consideró que todavía existe la posibilidad de que la próxima fábrica de Tesla vuelva a estar en Estados Unidos, pero la forma en que el empleado hizo la pregunta y Musk respondió, hizo que pareciera que hay una buena posibilidad de que se ubique en Canadá o México.
El empleado preguntó específicamente en qué parte de Estados Unidos se ubicará la próxima fábrica de Tesla, y el CEO rápidamente dijo que la búsqueda era más sobre América del Norte y luego mencionó específicamente a Canadá y México.
Agencia Reforma