Armando Archundia fue presentado hoy como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, y a partir de este momento comenzará a trabajar para definir un nuevo proyecto estratégico.
PUEDES LEER: Deja Arturo Brizio la Comisión de Árbitros
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien realizó la presentación de Archundia, haciendo un recuento de sus logros como árbitro así como su preparación académica.
“De las cosas que definieron a la presidencia para tomar esta decisión, primero fue su trayectoria, después su preparación y su honorabilidad demostrada. Nos podemos beneficiar de todo lo que trae encima, llega con ojos frescos y si podemos conjuntar estas base sólidas seguro tendremos un buen trabajo”, explicó de Luisa en conferencia de prensa.
Archundia reconoció que este día tiene un significado especial en su carrera, pues el 13 de junio de 2006 estaba dirigiendo su primer partido en una Copa del Mundo y 16 años después, un 15 de junio, está tomando el mando de los árbitros mexicanos
“Me estuve preparando para poder ocupar este lugar, trabajando con el mismo compromiso para estar en este equipo importante, trabajaremos en la mano con todos ustedes por el bien del fútbol”, mencionó Archundia.
“Me siento agradecido, hoy se cumple una de las ilusiones, de los sueños que tenía y ahora a devolverle mucho de lo que me dio la Federación, el arbitraje, muy ilusionado convencido de qué haremos un gran trabajo”.
El presidente de la FMF dijo que el compromiso es seguir trabajando con tecnología de vanguardia avalada por la FIFA, siempre y cuando estén acorde a la infraestructura del futbol mexicano.
“Armando ha desarrollado una excelente capacidad de gestión, trataremos de definir todas nuestras fortalezas a través de un proyecto estratégico”, apuntó.
Archundia todavía no toma decisiones sobre cambios entre los integrantes de la Comisión, y sobre el ingreso de alguna persona que pueda apoyarlo, pues primero analizará lo que tiene y potenciará los recursos que le han dado.
“Platicaré con la gente que está para fortalecer, son áreas de oportunidad, estaré de la mano con los árbitros, me gustaría trabajar de manera híbrida con ellos”, apuntó el nuevo titular de la Comisión de Arbitraje.
“Una cosa es lo que vemos de fuera y ahora que estoy dentro aprovecharemos que siempre haya punto de mejora”.
Agencia Reforma