Ícono del sitio Punto Crítico

Turismo de romance, la modalidad de viajeros que en Hidalgo se busca posicionar

Turismo de romance, la modalidad de viajeros que en Hidalgo se busca posicionar

Turismo de romance, la modalidad de viajeros que en Hidalgo se busca posicionar

Con el objetivo de fortalecer el turismo de romance en Hidalgo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, firmó una alianza con el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, con la que se busca lograr ese objetivo por medio de capacitaciones e intercambios de estrategia.

“Parte de los trabajos conjuntos entre la Canaco Servytur Pachuca y la Canacosma, que será la anfitriona de la Semana de México en Francia en la que llevarán una agenda de negocios binacional en beneficio de todo el sector económico, será el crear estrategias conjuntas que les permita crecer en lo individual”, indicó, Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco-Servytur de Pachuca.

Dijo también que Pachuca tiene que aprender de San Miguel de Allende en cuanto a la temática de la ciudad, “para darle cabida al turismo de lujo. Ha sido solo con la disposición y trabajo de las personas, con lo que han logrado la evolución de este municipio para que ahora lo hayan nombrado Patrimonio del Mundo”.

Para el empresario, la historia de San Miguel de Allende es un ejemplo en crecimiento, pues ha pasado de ser Pueblo Mágico a Patrimonio del Mundo.

“Ha ido posicionándose como destino de lujo en el turismo de romance, al ser el lugar preferido para celebrar bodas, gracias a sus escenarios naturales y arquitectura, similar a Pachuca en sus montañas y callejones del centro histórico, por lo que con esta hermandad se impulsará el Turismo de romance en la capital hidalguense, aprovechando el amplio catálogo de servicios para la organización de eventos sociales que posee”, explicó.

Te puede interesar: Turismo, se desploma en Guanajuato y reporta pérdidas de hasta 50%

Salir de la versión móvil