Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del histórico entrenador de clavados Jorge Rueda, quien le dio muchas alegrías al pueblo mexicano en las diferentes competiciones en las que se desarrollo, entre ellas, los Juegos Olímpicos.
La Conade dio a conocer la noticia y envió el pésame a los familiares del formador de medallistas olímpicos como Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas.
Varios clavadistas destacaron y pasaron por los consejos de Rueda, como fue el caso de Yahel Castillo, Adriana Jiménez y Daniel Islas.
Rueda fue entrenador por más de 50 años, por medio de su experiencia, el País vivió la conquista de unos de los momentos más memorables de la medalla de plata de Carlos Girón en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, el bronce de Jesús Mena en Seúl 1988 y el segundo lugar de Fernando Platas desde el trampolín de tres metros en Sydney 2000.
Además obtuvo triunfos en el Campeonato Mundial, cuando en 1994 Mari Jose Alcalá, ahora titular del Comité Olímpico Mexicano, ganó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros.
Falleció a los 76 años de edad, así lo confirmó su sobrino Eduardo, ex clavadista nacional.
Rueda fue ganador del Premio Nacional de Deportes en 1996 en la categoría de entrenador.
Te puede interesar: Anuncia Paola Espinosa su retiro
Agencia Reforma