Este jueves comenzaron las audiencias del Congreso de Estados Unidos sobre el ataque al Capitolio en 2021. Se acusó al expresidente Donald Trump de estar en el centro de una conspiración.
La audiencia estará centrada en Trump y las actividades de un grupo ultraderechista denominado Proud Boys, cuyos integrantes se convirtieron en uno de los principales objetivos de la investigación por parte del FBI.
A través de la presentación de material gráfico inédito y testimonios, los legisladores buscan demostrar que Trump estuvo detrás de el asalto al Capitolio.
El comité ha entrevistado a más de mil testigos y revisado más de 140 mil documentos. Mostrarán material gráfico inédito sobre los eventos que llevaron al Capitolio a una turba de simpatizantes del expresidente.
Donald Trump dijo que la investigación carece de fundamento y calificó el evento como “el mayor movimiento de la historia de este país para lograr que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Fue respaldado por el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien aseguró que la comisión parlamentaria es la menos legítima en la historia de Estados Unidos.
Te puede interesar: Biden dijo que anunciarán un acuerdo Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica.