El dirigente nacional del PRI, Alejandro, Alito Moreno Cárdenas, sentenció que los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo Alejandro Murat, de Oaxaca, serán expulsados del partido en caso de aceptar un cargo en el Gobierno federal.
Alisto moreno criticó que los gobernadores, en cuyas entidades Morena ganó la elección para la renovación de la gubernatura, actuaron con miedo frente al Gobierno federal.
El líder tricolor hizo referencia a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, quien ahora se desempeña como embajador de México en España, luego de una invitación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En ese caso, de esos dos compañeros gobernadores se habrá de tomar lo que dice el estatuto del PRI, si no cumplen con la norma, tendrán el mismo camino de quienes aceptaron esa responsabilidad y sin duda en la sanción es la expulsión del partido”, aseguró Moreno Cárdenas.
Asimismo, Alito Moreno dijo que su permanencia como presidente nacional del PRI no está en duda, ya que fue electo en un proceso democrático por cuatro años, mismos que está dispuesto a terminar.
Te puede Interesar: Activan Fase 1 de la contingencia ambiental en Valle de México