Los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitidos durante la conferencia mañanera, respecto a la persecución del candidato de izquierda a la presidencia de Colombia Gustavo Petro.Dijo haber sufrido lo mismo estando en la oposición, fueron condenados por el ministerio de relaciones exteriores de dicho país.
El ministerio calificó las declaraciones como injerecistas y aseguro que colombia se prepara para un proceso democrático en donde se garantiza la igualdad para todos los aspirantes.
“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, publicó el Ministerio en Twitter.
El presidente AMLO señaló que el caso de Petro le molesta mucho por la campaña en su contra, que calificó de indigna y ruin.
“Y es lo que nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que vote por quién quiera”, dijo el presidente.
Con información de Reforma
Te puede interesar: Elecciones en Hidalgo 2022: ¿qué se elige este fin de semana?