El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció investigar los negocios de Ricardo Sheffield, el actual titular de la Profeco, quien en el último año creó una constructora y una operadora turística, además de que transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria.
PUEDES LEER: Arma Sheffield negocios con sus delegados de Profeco
“No tengo información, pero vamos a hacer la investigación, tú hablas de Ricardo Sheffield, vamos a informar”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.
Entre los socios de Sheffield se encuentran delegados y directores de Profeco en Veracruz y en Guanajuato, así como un contratista del Gobierno de León, municipio del que Sheffield fue Alcalde con el PAN.
En Tlacotalpan, Veracruz, municipio declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad, construyó el hotel boutique denominado “La Casa de las Sirenas”, en sociedad con su esposa y con el ex delegado Bruno Fajardo y actual director de la Zona Golfo-Centro de Profeco, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El ex panista guanajuatense participa además como accionista en “Lifetime Inmobiliaria”, en la que tiene como socio a Armando Guzmán García, quien hasta hace unos meses fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato, y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.
Perfila Presidente quitar cambio de horario por daño a salud
El Presidente Andrés Manuel López Obrador perfila eliminar el cambio de horario en el País, ya que el ahorro que se consigue es mínimo y además es perjudicial para la salud.
“Hablando con el Doctor Alcocer le pregunté del estudio del posible daño de cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión. Y ya nos entregaron los documentos, los vamos a dar a conocer, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”, comentó López Obrador.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que los estudios sobre los daños del horario de verano fueron realizados conjuntamente por la Secretaría de Energía, la CFE y la Secretaría de Salud.
López Obrador puntualizó que para tomar la decisión final no necesariamente habrá necesidad de hacer una consulta, sino con una encuesta bastaría.
“Entonces vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo. (…) O sea, ya sería, si así lo decidimos, este (horario de verano de 2022) el último cambio. Quiero saber, acuérdense que es mandar obedeciendo.
“O sea, si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no hay consulta, lo podemos medir con una encuesta sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información. Nos llevó tiempo, pero ya tenemos información completa”, agregó.
Agencia Reforma