Uno de los cuadro más icónicos y reproducidos del mundo, la Mona Lisa, fue víctima de un ataque por parte de un visitante.
PUEDES LEER: Va por récord en subasta obra de Marilyn Monroe de Warhol
El visitante lanzó un trozo de pastel contra el vidrio que protege a la famosa pintura de Leonardo da Vinci; el atacante fue retirado del museo Louvre, en París, Francia.
La persona fingió ser una persona adulta mayor en silla de ruedas, pero cuando estuvo frente a la pintura se paró y lanzó el pedazo de pastel contra el cristal.
Otros visitantes que se encontraban en el momento del pastelazo grabaron cómo los trabajadores del museo se encontraban limpiando el desastre provocado por el atacante. Todos los presentes se mostraron asombrados ante el hecho.
El pastel no causó daños de ningún tipo en la icónica pintura.
“Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana saltó de una silla de ruedas e intentó romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa; luego procedió a untar pastel en el cristal y arrojó rosas por todas partes antes de ser sometido por seguridad”, se lee en el tuit de un visitante que grabó el momento.
En un segundo video se logra ver al atacante gritar el porqué lo hizo.
“Hay personas que intentan destruir el planeta. Piensa en la Tierra, solo piénsalo”, se escucha al perpetrador gritar mientras es escoltado fuera del museo.
Los otros ataques a la Mona Lisa
Esta no es la primera vez que un visitante arremete contra la Mona Lisa. En 2009, un turista que visitaba el museo lanzó una taza de té que quedó destruida, al impactar contra la vitrina de seguridad.
En 1974, también fue roseada con un spray rojo que no alcanzó a rozarla, por la distancia con que fue arrojada. A su vez, en 1956, recibió dos ataques.