La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho su camino rumbo a Qatar 2022. Todavía con dudas en su funcionamiento, con más experimentos que certezas con el ‘Tata’, pero el Tri sigue sin perder en el año y ahora venció a Nigeria sin muchos apuros. 2-1 final.
Más que un juego de preparación de cara al Mundial, fue de un total experimento y como de última llamada para varios seleccionados.
El director técnico Gerardo Martino presentó una base rayada, con sólo un europeo de inicio y nuevas variantes al frente con Santi Giménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado como los responsables del ataque. Una alineación muy lejana a lo que presentará en su debut en Medio Oriente. La prueba fue complicada.
Nigeria fue un sinodal interesante, con varios debutantes y mucho poder físico, sin embargo, el Tricolor arrancó con el dominio y no tardó mucho en marcar el primero. Una triangulación perfecta entre Montes, Gallardo y Giménez terminó en las redes. El delantero de Cruz Azul, con un poco de suerte y de rebote, respondió a la confianza del Tata.
El Tri fue superior
La Selección Mexicana fue superior. Los defensas africanos dieron muchas facilidades y no supieron cómo detener los embates tricolores. Gallardo y el propio Santi pudieron incrementar la ventaja, pero no tuvieron tino en sus remates.
En el complemento, todo se niveló o quizá los mexicanos se relajaron de más con su ventaja. Las Águilas tomaron el balón y fue un error el que produjo el empate. Dessers, atacante del Feyenoord, remató de cabeza tras un centro preciso, Cota detuvo, pero se le resbaló la redonda e ingresó a la red. Apenas un par de minutos después, Ekong marcó un autogol increíble que le devolvió la ventaja a México.
El marcador ya no se movió y México logro su primer triunfo en su gira por EU.
El próximo duelo amistoso del Tricolor es el jueves en Phoenix ante su similar de Uruguay, un rival que promete exigir más al combinado de Gerardo Martino.
Te puede interesar: Real Madrid vence 1-0 al Liverpool y es Campeón de la Champions League