Ícono del sitio Punto Crítico

Como en CdMx no pasa nada, Sheinbaum se fue a hacer campaña a Tamaulipas

sheinbaum-tamaulipas-campaña-americo

Sheinbaum y Américo

Este domingo, por segundo día consecutivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó un permiso para viajar a Tamaulipas para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Américo Villarreal.

La mandataria capitalina informó que este domingo iba acompañar a Villarreal en su campaña por el estado, por lo que solicitó el descuento del día.

Detalló que el secretario de Gobierno, Martí Batres y el gabinete estarán a cargo de la ciudad este día.

“Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal en su campaña por el estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. @martibatres y el gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente.”, publicó por ña mañana en Twitter.

El sábado, Sheinbaum también se ausentó de la capital para viajar a Oaxaca a apoyar a Salomón Jara, candidato de Morena por la gubernatura.

“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero Salomón Jara rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, escribió en redes sociales.

PUEDES LEER: Viajes con candidatos son para apoyar a la 4T, justifica Sheinbaum

Los permisos de Sheinbaum

Desde el año pasado, la mandataria local se ha ausentado más de una docena de veces de la Ciudad de México para acudir giras con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reunirse con gobernadores o respaldar a candidatos de Morena a las gubernaturas que se renovarán el próximo 5 de junio.

El pasado lunes, Sheinbaum defendió las giras que realiza para respaldar a los candidatos a las gubernaturas que se renovarán el próximo 5 de junio, pues aseguró que se trata de la defensa de la denominada cuarta transformación.

El martes, el presidente Andrés Manuel López dio su aval para que los funcionarios públicos, aspirantes a la sucesión presidencial, se placeen siempre y cuando lo hagan sin uso de recursos públicos.

“Yo creo que, si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno, porque no se debe utilizar dinero del presupuesto, pueden hacerlo, son ciudadanos”, dijo.

Salir de la versión móvil