Antonio de Jesús, alias El Mara o El Perrón, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, ha entrado y salido de la cárcel en múltiples ocasiones.
PUEDES LEER: Fiscalía de Veracruz deja libre a presunto homicida de periodistas; es un homónimo
La más reciente fe el 3 de abril pasado, cuando iba acompañado por tres presuntos delincuentes más, Eduardo N, Abraham N y José Antonio N, en esa ocasión fueron aprehendidos en posesión de metanfetaminas y cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.
Los cuatro presuntos delincuentes circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Beat y una motocicleta Italika sin placas, e intentaron escapar de los policías; sin embargo, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acayucan, por presuntos delitos contra la salud.
Sin embargo, fueron liberados, pues el juez Tirzo Hernández Ayala lo dejó libre al no considerar que ninguno de los delitos de los que se les acusaba era grave.
El Mara, antes de llegar al sur del estado se dedicaba al robo de motocicletas en la región de Ignacio de la Llave y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Dentro del historial de Antonio de Jesús N, El Mara o El Perrón, también se encuentra una denuncia en su contra por el delito de lesiones y ha sido señalado por robos y otros delitos contra la salud.
De acuerdo con investigaciones, Antonio de Jesús está identificado como el cabecilla de la banda delictiva dedicada al robo de motocicletas que opera en los municipios de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz, trascendió que los delincuentes trasladaban las unidades robadas del puerto de Veracruz a una casa de seguridad localizada en el poblado Pozo de Arena, perteneciente a Ignacio de la Llave.
El homicidio de las dos periodistas
El Mara abandonó la cárcel en abril para poco después, el 9 de mayo, presuntamente asesinar a las comunicadoras Yessenia Mollinedo y Johana García en Cosoleacaque.
Un joven xalapeño con el mismo nombre fue detenido por el doble homicidio y liberado cuando familiares y amigos protestaron públicamente y demostraron que el muchacho estaba trabajando como motorepartidor en Xalapa cuando ocurrió el crimen.