El subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos trajo al debate público los “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés), mejor conocidos ovnis, tras posicionarse como “una amenaza potencial para la seguridad nacional”, luego de su constante aparición ante soldados estadunidenses.
PUEDES LEER: 14 ovnis rodean buque de guerra de EU, el Pentágono lo confirma (video)
De acuerdo con el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, existen 400 reportes de fenómenos que incluyen objetos no identificados, y volúmenes de basura en el espacio. Mismos que fueron captados gracias al aumento de sistemas tecnológicos como drones en el espacio aéreo que mejora los sensores y radares para identificarlos.
En este sentido, dichas apariciones pueden ser clasificados como fenómenos atmosféricos naturales, interferencias en los radares o sistemas de adversarios extranjeros. No obstante, se debe de urgir la implementación de una estrategia de seguridad nacional que acabe con los estigmas sociales del tema y analice cualquier reporte que se presente.
“El mensaje es claro si tú ves algo, necesitas reportar cualquier observación, (…) posiblemente volando o estática; grabada o no, observado por uno, o por un grupo”, pidió Bray a la población, aviadores o militares mientras presentó videos tomados de reportes que muestran objetos luminosos, con forma triangular o sin una en específico, que muestran un movimiento poco claro en el aire.
En 2021, el gobierno de Estados Unidos liberó un informe que presentaba 144 avistamientos de ovnis desde 2004, captados por pilotos del ejército, en los que no había una explicación concreta de su avistamiento. El número siguió en ascenso por lo que la seguridad nacional debe de implementar sistemas y recursos para poder clasificar caso por caso, en niveles apropiados y continuar con su análisis. El objetivo sería crear un sistema que registre y compare las locaciones, altitudes, velocidad y formas.
Ovnis, amenaza a la seguridad nacional de EU
Por ello, Ronald Moultrie, funcionario de defensa de EU, pidió el desarrollo de un programa que dé seguimiento a los reportes. Además, priorizó una mayor colaboración y un fortalecimiento de las relaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA), la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), y otros organismos espaciales y miliares para informar abiertamente a la población americana.
Mientras que el representante republicano, Rick Crawford, destacó que la mayor preocupación de los reportes no es la visita de la vida extraterrestre a la Tierra, si no la ventaja que pueden tomar China y Rusia para presentar algún tipo de innovación tecnológica de próxima generación, de la que la nación estadunidense desconozca y que puedan usarse contra Estados Unidos.