Mario Cárdenas Guillén, alias el M1, ex líder del Cártel del Golfo, fue entregado para su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la corte de Texas por acusaciones de narcotráfico.

Mario Cárdenas Guillén arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo custodia de agentes de la Fiscalía General de la República, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades estadounidenses; fue sentenciado a 20 años de prisión en abril del año pasado.

Mario Cárdenas Guillén

La Fiscalía emitió un comunicado donde indicó que el acusado enfrentará cargos de asociación delictuosa y cargos contra la salud por el envío de narcóticos de México a Estados Unidos.

El hermano, Osiel Cárdenas Guillén, fue el fundador de Los Zetas a partir de desertores de un cuerpo de élite del Ejército Mexicano. Fue capturado en Tamaulipas en 2013, se decretó su extradición en 2007. Se declaró culpable en febrero de 2010 y cumple una condena de 25 años de cárcel.

Otro de sus hermanos, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, también del Cártel del Golfo, fue abatido en un enfrentamiento con agentes militares en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina suma 5 solicitudes de extradición de Andrés Roemer