El candidato común por los partidos Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, Julio Menchaca, aseguró que su gobierno contará con tres ejes esenciales: la honestidad; será un gobierno austero; así como la utilización correcta del dinero público y el combate a la corrupción.
En un mitin en el municipio de Tlanchinol, Julio Menchaca insistió en la necesidad de terminar con los lujos en los que incurren los funcionarios, así como poner fin a todas las prácticas que privilegian a unas cuantas personas y propician los desequilibrios sociales en Hidalgo.
El candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, indicó que los mítines que han realizado durante la campaña por la gubernatura de Hidalgo se convierten en una fiesta cívica; mientras que los de sus rivales asemejan a un funeral. Reafirmó que, efectivamente, “van al entierro del viejo régimen”.
Algunas de las carencias y retos para su gobierno, dijo Julio Menchaca, serán llevar agua al municipio de Tlanchinol, uno de los 10 considerados municipios cerrados del estado, ya que existe una carencia de este servicio.
Además, se comprometió a generar condiciones para que los jóvenes no abandonen la escuela y tengan oportunidades de trabajo para evitar que emigren hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: Reorientarán Sembrando Vida a la producción de maíz, frijol y arroz