Un Juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, por los delitos de violencia familiar y abuso sexual; además, le dictó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en una cárcel capitalina.
PUEDES LEER: Sale Alejandro del Valle de prisión
En la audiencia el Juez consideró que la Fiscalía capitalina aportó datos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad penal de Del Valle en los citados ilícitos cometidos en agravio de su esposa e hija, respectivamente.
En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Publicó formuló la imputación contra el empresario, por lo que el juez determinó que había elementos necesarios para su vinculación.
El juez le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y durante ese período, tanto la defensa como la fiscalía capitalina, deberán aportar sus respectivos datos de prueba.
Del Valle fue detenido el 5 de abril pasado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con base en una orden de aprehensión y de inmediato fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente
El fin de semana se llevó a cabo la audiencia de imputación, pero la defensa del dueño de Interjet solicitó la ampliación del plazo constitucional por lo que este miércoles se reanudó la audiencia.
De acuerdo con los registros oficiales, el empresario fue originalmente denunciado por la madre de sus hijos, una mujer ucraniana, quien dijo que Del Valle sustrajo a los menores, también dijo haber sido víctima violencia familiar. La denuncia luego se amplió por el delito de violación en agravio de su hija menor.
Del Valle ya ha estado varias veces en la cárcel
En septiembre de 2019, Alejandro Del Valle fue detenido por primera vez al ser señalado como el presunto principal responsable de la deuda que tenía la aerolínea Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En 2021 Del Valle fue detenido por el delito de fraude genérico, relacionado con un préstamo que le hizo la sociedad financiera Crédito Real por más de 50 millones de dólares para adquirir acciones de Grupo Radiópolis.
Al final, llegó a un acuerdo para la reparación del daño, por lo que el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad.