La clavadista Paola Espinosa anunció de manera oficial su retiro de los clavados después de 28 años de trayectoria deportiva.
PUEDES LEER: Queda la clavadista Paola Espinosa fuera de Olímpicos
“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, declaró Paola Espinosa.
La bajacaliforniana agradeció a todos los entrenadores que estuvieron en su camino deportivo, sin embargo, no mencionó a la china Ma Jin, quien estuvo a su lado cuando ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el oro en el Campeonato Mundial en Roma 2009 y de quien prefirió no hablar cuando fue cuestionada.
“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos”, mencionó la clavadista.
Por su parte, el entrenador Iván Bautista agradeció la oportunidad que le dio Paola para entrenarla desde el 2017.
“Quiero agradecerte por ser parte de la historia de la mejor clavadista de México, que ha ganado medallas desde la olimpiada nacional hasta Juegos Olímpicos. Fue un reto que llegaras a trabajar conmigo, y que lograrás la plaza y la medalla en Londres 2012. Fuimos exitosos y logramos buenos resultados y eso para mi es una paz interior. Ahora con tus nuevos retos estoy seguro que serás exitosa”.
Ana Guevara no influyó en su retiro
La doble medallista olímpica mencionó que las diferencias con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no la orillaron al retiro, sino fue el hecho de ya poder pasar más tiempo con su familia.
“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso, y no tomé la decisión por esto, sino por mi familia. Estuve en desacuerdo que en una carta ya no te dejaban de hablar, bloqueaban tu libertad de expresión y ya no podías alzar la voz”, dijo.