El secretario de gobernación Adán Augusto López, en conjunto con el secretaría de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de diversos funcionarios públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a denuncias de irregularidades administrativas y jurídicas al interior.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que Miguel Angel Chico Herrera será el subprocurador jurídico; Carlos Guillermo Priego como director general de verificación y defensa de la confianza de los combustibles; y Rubén de Jesús Cervantes González como director general de oficina de defensa del consumidor, quienes tomarán posesión del cargo de manera inmediata.
Al respecto, el procurador y titular de Profeco, Ricardo Sheffield desconoció los nombramientos del secretario de Gobernación argumentando que no ha firmado nombramientos hasta el momento.
“Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, escribió Ricardo Sheffield en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el titular de la Profeco dijo que esperar que esta medida no sea a causa de su amistad con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ya que eso sería caer en politiquería.
Te puede interesar: Inflación llegará al 6 por ciento a finales de 2022, estima Coparmex