Las 10 personas detenidas por la riña en la cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daño en propiedad.

La Procuraduría del Estado de Hidalgo logró aportar pruebas suficientes en la primera audiencia de los imputados para lograr la vinculación de las 10 personas que fueron detenidas luego del enfrentamiento en la cementera.

El juez determinó que la acusación era justificada. Fijó un término de seis meses para realizar una investigación complementaria, tiempo en el que se ampliará la indagatoria respecto a los implicados en este hecho que dejó como saldo ocho personas muertas.

Vinculan a proceso a los 10 detenidos por actos violentos en cooperativa Cruz Azul
La mayoría de los detenidos por los actos violentos en la cooperativa Cruz Azul previenen de municipios del Estado de México

Los 10 sujetos vinculados a procesos permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de Tula de Allende, Hidalgo.

El procurador Alejandro Habib reveló que la mayoría de los detenidos provienen de municipios del Estado de México, razón por la cual se investiga quién los envió a tomar la planta de la cooperativa Cruz Azul.

Te puede interesar: Prisión preventiva a hombre que agredió a un joven en restaurante de la Colonia Roma