El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea una falta de respeto el que Donald Trump presumiera haber “doblado” a su Gobierno, señaló que el republicano le cae bien aunque es capitalista, pero aseguró que no permitirá que partidos en Estados Unidos traten a México como piñata.
PUEDES LEER: Trump: “doble al gobierno de AMLO y me dieron soldados gratis en la frontera”
Este domingo Trump aseguró que, con amenaza de aranceles, consiguió que México colocara soldados en la frontera
El ex presidente recordó una visita que le hizo “el máximo representante de México”, en la que le planteó la necesidad de poner 28 mil soldados mexicanos en la frontera de manera gratuita.
Al respecto, López Obrador señaló que este año habrá elecciones en Estados Unidos por lo que los partidos políticos quieren poner a México en sus temas de debate.
En su conferencia de prensa matutina, señaló que no va a polemizar sobre las declaraciones del expresidente estadunidense. “Él es así”, puntualizó, y descartó que haya faltado el respeto a México.
Aunque es capitalista, Trump me cae muy bien: AMLO
López Obrador recordó que este año habrá elecciones en Estados Unidos por lo que partidos políticos y candidatos están queriendo poner a México en sus temas de debate.
“Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata”, advirtió.
El presidente de la República dijo que la relación con Trump durante el tiempo que coincidieron como mandatarios “fue muy buena” y aseguró que, aunque es capitalista, el magnate le cae muy bien.