El león rescatado en las calles de Ecatepec se va recuperando lenta pero favorablemente del severo maltrato que presentaba al momento de su localización.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) emitió un reporte sobre el estado de salud del ejemplar que fue trasladado a un predio especializado de rescate y rehabilitación de grandes carnívoros.
PUEDES LEER: Capturan a cachorro de león africano ¡en Ecatepec!
La dependencia precisó que el león africano recibe atención de médicos veterinarios expertos en felinos mayores.
El cachorro fue localizado por policías municipales la madrugada del jueves 14 de abril, cuando deambulaba desorientado y deshidratado por la calle José Francisco Córdoba del fraccionamiento Las Américas.
En un inicio el felino fue trasladado al Parque Ecológico Ehecatl y posteriormente a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para los cuidados y tratamientos médicos necesarios.
La dependencia federal indicó que el ejemplar recibió atención médica y se le realizaron los estudios necesarios para garantizar su recuperación.
“Por su estado de salud y debilidad no fue necesario aplicarle ningún tipo de medicamento para su contención química (tranquilizantes) y su manejo permitió resguardarlo sin inconvenientes en la jaula para su traslado”, añadió.
Después de revisarlo, al momento no ha sido posible detectarle algún microchip en el cuerpo del ejemplar.
Sigue la investigación para dar con responsables del maltrato del león
En la Fiscalía General de la República (FGR) ya se integran diversos elementos a la carpeta de investigación iniciada contra quien o quienes resulten responsables de los daños que atentan contra el trato digno y respetuoso de este cachorro león africano.