Al arrancar su actuación en el festival Coachella con “La Casita”, canción escrita desde la perspectiva de un hombre lejos de su tierra, hogar y su familia, la Banda MS encendió tanto el orgullo latino desde Indio, California, que se supo prácticamente en su hogar.
El público allí presente, bajo el sol de esta tarde de domingo, aplaudió y coreó con la MS los temas que los han convertido en una de las bandas más sobresalientes de la actualidad
“Lo que hemos logrado sabemos que todo es gracias a ti”, se escuchó en el escenario de Coachella donde este domingo la MS puso el toque sinaloense. Enfundados con sacos color gris brillante los músicos saludaron a los asistentes y empezaron con una canción dedicada para todos y todas las paisanas que hacen su vida allá, en el otro lado: “La casita”, que en su letra dice “Cómo extraño ver llover y ese sazón de mi viejita, tengo ganas de volver, pero no es el tiempo aún”.
“¡Y desde Mazatlán, Sinaloa hasta Indio, California!”, gritaron emocionados de esa primera vez en el importante festival de música, y luego del tema de inicio entonaron “Por mí no te detengas”, seguido de “Ojos cerrados”.
“La Banda MS por primera vez en el festival de Coachella, esta va para todos aquellos que creen en el amor a primera vista”, dijeron y cantaron “Háblame de ti”.
En el chat en vivo, cientos de personas aplaudían de manera virtual el set list que escogió la agrupación y con la que estaban poniendo el sazón mexicano al festival realizado en Estados Unidos, al igual que el sábado lo hizo el Grupo Firme.
“El color de tus ojos” y “Hermosa experiencia” fue coreado en el lugar a todo pulmón.
Por supuesto que después de “Me vas a extrañar” cambiaron rápidamente los ánimos entonando “El mechón”.
Después de “No elegí conocerte” hicieron la versión banda de “The next episode”, para dar paso a uno de sus éxitos recientes “Qué Maldición”, y como ocurrió en el Vive Latino, la asistencia se emocionó mucho cuando gritaron “¡Snoop Dog!” porque pensaron que el artista aparecería para cantar con ellos este éxito, pero solo apareció la botarga y salió en video grabado, lo que decepcionó a algunos fans. Aunque los mexicanos lo hicieron bien, hasta pusieron a bailar a extranjeros.
“¿Cómo estamos Coachella, vamos con una canción que yo sé que les va a encantar y quiero que mi compañero David Cas venga con su acordeón y esa canción va dedicada para todas aquellas y aquellos sinvergüenzas”, dijeron, y entonaron “La Sinvergüenza”, con la que se despidieron de Coachella.
“Gracias por esta tarde que nos han regalado, son pequeños momentos, pero muy significativos”, dijeron a manera de despedida, luego de ver triunfar a la banda sinaloense en el país vecino.
PUEDES LEER: Todo lo que debes saber sobre el Vive Latino 2022
Señalan a Coachella de racista por no trasmitir a Grupo Firme
Fanáticos de Grupo Firme señalan al festival Coachella de “xenófobo y racista”, después de que se quedaron vestidos y alborotados esperando verlos a través de streaming, pero la producción decidió no transmitir su presentación y continuó con la cantante Carly Rae Jepsen.
Desde que se confirmó la participación de la banda mexicana en uno de los festivales de música más importantes del mundo, cientos de seguidores quedaron a la expectativa de ver su participación.
Aunque las páginas oficiales del festival anunciaron su presentación de 19:10 a 20:00 horas, en los horarios de su transmisión por YouTube no aparecía la banda anunciada, por lo que se empezó a desatar crítica al respecto y muchos se empezaron a preguntar el motivo de su ausencia.
De la misma manera muchos fanáticos de la cantante brasileña Anitta no paraban de mandar mensajes de que ya no aguantaban la espera por ver su presentación, así como de Grupo Firme, quienes han sorprendido a muchos por ser una de las pocas bandas en poder anunciar cinco fechas en el Foro Sol y ahora saltarían en el escenario principal del festival durante su primer día.
“¿Qué está pasando?, ya pasó Grupo Firme”, “No van a transmitir a Grupo Firme, se me hace una falta de respeto”, fueron algunos de los comentarios que empezaron inundar las redes sociales, sobre todo en Twitter.
Lo memes tampoco se hicieron esperar, al ver la publicación de algunos videos de las personas que se encontraban en el lugar, en los que se podía ver a Anitta arriba del escenario, mientras que en la transmisión en vivo aun no aparecía.
Tras varios minutos de comerciales, la transmisión continuó y, ni Grupo Firme, ni la brasileña, aparecieron en la transmisión, se los saltaron y continuaron con la presentación de Carly Rae Jepsen, desatando la furia en Twitter.
“Coachella es racista, si no transmiten a Grupo Firme”, “Coachella no transmite a Grupo Firme, es fobia latina”, se puede leer en algunos tuits escritos en inglés.
El enojo por la censura a la banda mexicana continua, que algunos famosos ya empiezan a comentar su molestia en sus redes oficiales, como el productor musical y cantautor estadounidense Ricky Reed.
“Me uno al enojo de todas las voces que en coro hablan sobre Coachella por no transmitir el set de Grupo Firme! Leyendas”, escribió en su Twitter el músico.