22 noviembre, 2024 10:19 am
Este día se dio la noticia al mundo de que el actor y productor de Hollywood, Bruce Willis, se retira de la actuación debido al diagnóstico de la enfermedad denominada afasia.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se explicó en la publicación en redes sociales.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, se agregó en la publicación.

¿Qué es la afasia?

Es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir, de acuerdo con el sitio Medline plus.

La enfermedad es común en personas quienes han sufrido un derrame cerebral u otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia.

Existen cuatro tipos principales:

Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo.

Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha.

Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos.

Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir.

Willis, de 67 años, ha sido uno de los actores más famosos en la industria del cine en Hollywood.

Entre los títulos que destacan en la carrera de Willis se encuentran Pulp Fiction (1994), Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003), Sin City (2005), 12 Monos (1995), El Quinto Elemento (1997), El Sexto Sentido (1999), Armageddon (1998), Los indestructibles (2010), Red 2 (2013) y El Protegido (2000).

Te puede interesar: Duro de contagiar. Corren a Bruce Willis por no usar cubrebocas