Chris Rock decidió no presentar cargos contra Will Smith tras el golpe que le dio en el escenario de los premios Óscar, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
De haber presentado cargos, el protagonista de Soy Leyenda hubiera sido arrestado y llevado a la cárcel.
Will Smith, ganador del premio Oscar a Mejor Actor, vivió junto a Chris Rock uno de los momentos más incómodos en la historia de esta ceremonia de Hollywood, al irrumpir en el escenario y golpear a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, en un incidente que se volvió viral y dejó al público atónito preguntándose si había sido en serio o parte del guion del show.
Rock estaba presentando el premio al Mejor Documental cuando ocurrió el tenso intercambio. El comediante bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore, en la película de 1997.
La razón del golpe de Will Smith a Rock
Recordemos que la esposa de Smith reveló públicamente en 2018 que sufre alopecia. Tras el comentario, que desaprobó Jada Pinkett, Smith se levantó de su asiento, caminó hasta Rock y lo abofeteó.
En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los asistentes a la ceremonia. Tras el incidente Rock, aún desde el escenario, trataron de bajar la tensión y siguieron bromeando con resolver el asunto en la fiesta al finalizar la ceremonia, sin que los asistentes tuvieran claro aún si lo que vieron era real o simulado.
En un momento que hizo silencio y confusión en el Teatro Dolby, Will Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, luego volvió a su asiento junto a Jada, desde donde gritó: ” Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión.