El piloto tapatío Checo Pérez, había hecho historia al conseguir la primera pole position de su carrera, pero no tuvo suerte este domingo. Ingresó a pits justo antes de que Nicholas Latifi chocara y provocara una bandera amarilla.
Sergio Pérez, quien salió desde la primera posición, no pudo mantener el paso en el Gran Premio de Arabia, en el que finalizó en cuarta posición y que conquistó su coequipero Max Verstappen.
Verstappen, por su parte, conquistó su primer gran premio de la temporada dejando en segundo puesto al monegasco Charles Leclerc. El podio lo completó Carlos Sainz.
Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahréin el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de 50 tras una entretenida batalla rueda a rueda entre ambos.
El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.
En esa carrera, Leclerc y Verstappen libraron una dura lucha por el triunfo. Charles supo repeler tres embestidas de Max, quien figuraba segundo, pero acabó retirándose cerca del final por problemas de potencia, al igual que Checo.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1, apenas pudo rasguñar un punto para Mercedes al quedar décimo tras largar decimoquinto.
Lee aquí: Joe Biden afirma que la guerra en Ucrania es un fracaso para Rusia