El Gran Premio de Arabia Saudita de F1 “puede continuar como está previsto” pese a los ataques perpetrados este viernes en ese país, sobre todo en una instalación petrolera en Jeddah, no lejos del circuito donde se disputa la carrera, dijo el promotor del campeonato.
“Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación”, precisó el promotor del campeonato de F1 en un comunicado.
Los rebeldes yemeníes hutiés reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en la instalación petrolera de Aramco en la ciudad de Yedá.
“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado.
Leclerc manda en Arabia Saudí
Las segundas prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 se retrasaron 15 minutos por los ataques que se suscitaron en el país por parte de rebeldes yemeníes.
Sin embrago Charles Leclerc (Ferrari) siguió marcando el ritmo en el circuito de Jeddah al ser el más rápido de la segunda sesión, aunque a casi 20 minutos del final de la tanda su auto sufrió una falla. Max Verstappen fue segundo y el mexicano Sergio Pérez finalizó en cuarto lugar.
En la primera práctica, Leclerc tuvo el mejor tiempo al marcar con llantas blandas 1:30.772, una décima mejor que Verstappen. Para la segunda sesión, el francés registró 1:30.074, mientras que el holandés estuvo a +0.140.