La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que tres trabajadores de esta casa de estudios se encuentran en terapia intensiva en el ISSSTE, luego de que este lunes se registró una explosión en la FES Zaragoza.
PUEDES LEER: Facultad de la UNAM vuelve a clases presenciales
La FES Zaragoza informó este martes que los tres trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, pero fueron trasladados al área de terapia intensiva.
Las víctimas son Rafael “N”, de 36 años; Enrique “N”, de 47, y Carlos “N”, de 39.
Los tres fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete en un hospital del ISSSTE.
Alrededor de las 16:25 horas de este lunes, elementos de vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3.
Se dio a conocer que la explosión se debió a la forma fallida en que trataron de controlar el personal de vigilancia y el delegado administrativo del lugar la acumulación de gas.
“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalló la UNAM en un comunicado emitido esta noche.
La explosión generó daños en el edificio donde se encontraba el laboratorio, así como en ventanales de los edificios aledaños, expone el documento.
El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal de bomberos de Iztapalapa y de Ciudad de México.
Los tres trabajadores resultaron con lesiones y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.
FES Zaragoza suspende clases por explosión
Tras la explosión que causó un incendio y dañó instalaciones del plantel, se suspenden las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, anunció la FES Zaragoza en un comunicado.
Se realizarán los peritajes correspondientes y se asegurará la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza, añade la institución.