El robo de gas LP se disparó mil por ciento durante los últimos cuatro años, denunció la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuados y Empresas Conexas (Amexgas).
En 2018, por ejemplo, se tenía conocimiento de 215 tomas clandestinas de gas LP, actualmente se tienen ubicadas 2 mil 187 tomas.
Los robos se realizan en los más de mil kilómetros de ductos de Pemex y el 94 por ciento de las tomas clandestinas se localizan en Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Morelos y en la CDMX, de acuerdo con Carlos Serrano y Luis Landeros, directivos de Amexgas.
La asociación de gaseros estima que al mes, se roban alrededor de 44 mil toneladas de gas LP, lo que equivale a mil 100 millones de pesos.
Te puede interesar: Dan obras por 336 mdp a huachicolero ejecutado
“Solicitamos a las autoridades solucionar este problema y que combatan de manera efectiva el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita a nuestros mercados, esto se puede hacer mediante operativos que eliminen equipo de reparto que comercializa gas robado, hay alrededor de 8 mil autotanques que no están debidamente registrados”, alertaron.