Netflix anunció que lanzará nuevos planes de suscripción para usuarios que comparten cuenta, pero que no residen en la misma casa, es decir que las personas que entren en dicha modalidad tendrán que pagar un costo extra.
Netflix emitió un comunicado en el que anunció que en el transcurso de las siguientes semanas emprenderá un programa ‘piloto’ de dos planes para algunos países de Latinoamérica, como Chile, Perú y Costa Rica.
Te puede interesar: ¿Netflix, HBO, Prime Video? Lo que debes saber del streaming en México
La medida consiste en aplicar cobros extra a los usuarios que no vivan en el mismo domicilio del de la cuenta titular.
La compañía señaló que la creación de diferentes perfiles en una misma cuenta ‘madre’ ha facilitado el acceso de los usuarios a contenidos costumizados y enfocados a la preferencia de cada persona, pero se han generado confusiones en los límites.
Netflix argumenta que mantener cuentas compartidas entre usuarios cuya vivienda no es la misma afecta en su capacidad para invertir en nuevos contenidos, por ello recurrirá a las tarifas extra.
¿Es ilegal compartir mi cuenta de Netflix?
Si compartes tu cuenta de Netflix, estás violando los Términos de uso de esta plataforma, en los que se especifica que la cuenta de los usuarios no puede compartirse.
“El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”, se lee en las políticas.
Netflix no es la única compañía que intenta acabar con las cuentas compartidas, Spotify también lo ha hecho con varios métodos similares.