Los tenistas no vacunados contra el covid-19, como el vigente campeón Novak Djokovic, y los jugadores rusos y bielorrusos, como Daniil Medvedev, son bienvenidos a Roland Garros (22 mayo-5 junio) “de momento”, indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.
PUEDES LEER: Prefiere Djokovic perderse torneos que vacunarse
Djokovic podrá competir en el Abierto de Francia, incluso si no está vacunado contra el Covid-19, dependiendo de que la situación del coronavirus en el país se mantenga estable, dijeron los organizadores este miércoles.
“Se impone una estricta neutralidad a los jugadores rusos, bielorrusos (…) Permanecemos sobre el principio del conjunto de ministerios de Deportes de la Unión Europea y de los países de nuestro entorno”, declaró la directora general de la FFT, Amélie Oudéa-Castéra.
“Por el momento”, insistió el presidente de la FFT, Gilles Moretton.
Wimbledon podría pedir a los jugadores y jugadoras que deseen participar en el Grand Slam sobre hierba que critiquen oficialmente al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión militar a Ucrania.
Respecto a las restricciones sanitarias ligadas al covid-19, “los indicadores tienen luz verde para tener un Roland Garros a pleno rendimiento”, celebró Moretton.
Se espera pues la presencia de Djokovic en París, donde el pase sanitario ya ha sido suspendido.
“Hemos aprendido a ser extremadamente prudentes. Vemos que de mes en mes las cosas pueden evolucionar”, atemperó Oudéa-Castéra.
“Nuestro objetivo es tener el mejor cartel posible”, declaró la directora de Roland Garros Amélie Mauresmo, recordando que está dispuesta “a respetar lo que se implante” en el país desde el punto de vista sanitario.