El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania mientras cubría la invasión de Rusia, informó este martes la cadena estadunidense.
PUEDES LEER: Zelenski visita a soldados ucranianos heridos en hospital de Kiev
Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.
Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, destacó Scott.
“Su pasión y talento como periodista no tenían parangón”, agregó.
Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, es el segundo periodista extranjero asesinado durante los combates en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, luego del estadunidense Brent Renaud, un periodista independiente que falleció baleado en circunstancias similares el fin de semana en la ciudad de Irpin.
Un periodista de la cadena pública ucraniana murió el 1 de marzo durante el bombardeo ruso a la torre de la televisión en Kiev.
El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadunidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.
Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.
Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Antony Blinken
En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense.
Rusia anunció este martes sanciones también contra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y a altos responsables de ambos países, en respuesta a las medidas punitivas contra Moscú por la invasión a Ucrania.
Biden, Trudeau y el resto de los funcionarios sancionados fueron incluidos en una “lista de bloqueo” que les prohíbe ingresar a Rusia.
La lista de estadunidenses sancionados incluye a 12 funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, así como a Hunter Biden, el hijo de Biden.
También figuran el secretario de Estado, Antony Blinken; el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley; Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca; Bill Burns, director de la CIA, y Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra 11 altos responsables de Defensa del Gobierno y el Ejército de Rusia por la invasión de Ucrania.
Las sanciones implican que todas las propiedades de los afectados en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos de EU mantener transacciones comerciales con ellos.
Los sancionados son los subsecretarios del Ministerio de Defensa de Rusia Aleksey Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Yuriy Sadovenko, Nikolay Pankov, Ruslan Tsalikov y Gennady Zhidko; los generales del Ejército Dmitry Bulgakov y Viktor Zolotov; el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Dmitry Shugaev; y el director general de la agencia Rosoboronexport, Alexander Mikheev.