México se opone al posible uso de armas biológicas en la guerra desarrollada en Ucrania, dijo el Embajador Juan Ramón de la Fuente, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“México se opone categóricamente al empleo de armas biológicas por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, así como a cualquier ataque contra las instalaciones médicas, científicas o asistenciales en Ucrania”, señaló De la Fuente.
El miércoles, Rusia aseguró que Estados Unidos financia la investigación sobre el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, acusación que rechazó Washington y la calificó de absurda.
De la Fuente recordó que la producción de armas biológicas y químicas están reguladas internacionalmente y que la Organización Mundial de la Salud no ha reportado que Ucrania haya incumplido con la Convención para la Prevención del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Toxínicas.
Te puede interesar: Condena México en la ONU ataque de Rusia a Ucrania
“Hemos escuchado con interés la declaración del vocero del Secretario General en el sentido de que la Organización Mundial de la Salud no tiene conocimiento de actividad alguna por parte del gobierno ucraniano, contraria a sus obligaciones derivadas del tratado sobre armas biológicas. Lo cual, ha sido reiterado en esta sesión por la alta representante para temas de desarme de la ONU”, dijo también el ex Rector de la UNAM.