El Gobierno de México respondió al llamado del parlamento europeo que hizo por la mañana para el cuidado de los periodistas en México y les pidió no ser “borregos” ni “golpistas” con sus resoluciones.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, dice un comunicado del Gobierno de México.
El parlamento Europeo aprobó una resolución por 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, para urgir a México proteger a los periodistas y protectores de los derechos humanos, en el contexto de que van siete periodistas asesinados sólo en lo que va del año en nuestro país.
Te puede interesar: Pide Parlamento Europeo a México proteger a periodistas
El comunicado vierte fuertes recomendaciones para el parlamento europeo.
“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.
“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”’, dice el documento.