Esta tarde el Pleno del Senado ratificó el nombramiento del ex Gobernador sinaloense Quirino Ordaz como Embajador de México en España con 73 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones.
El PAN criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador proponga ex gobrnadores como embajadores, pues con ello se busca dividir a la Oposición.
“Se trata de una jugada política del Presidente para desarticular a la Oposición. Son nombramientos políticos para burlarse de la Oposición. Es una estrategia para destrozar a la Oposición. El PAN no será parte de una estrategia para destrozar a la Oposición”, sostuvo el senador Damián Zepeda.
Te puede interesar: PRI batea solicitud de Quirino Ordaz para unirse a la 4T
Por el Grupo Plural, Germán Martínez aseguró que el perfil propuesto no daba garantías para mantener la relación bilateral México-España.
“No se deben suspender ni pausar las relaciones, mucho menos pedir perdón. ¿De qué le vamos a pedir perdón a España? ¿De qué va a pedir perdón el sinaloense propuesto?”, ironizó.
Por Morena, el senador Héctor Vasconcelos aseguró que Quirino tenía el “perfil correcto para revitalizar la relación” de México con España.