En vísperas del Abierto de Tenis Mexicano, un tianguis fue incendiado por criminales para obligar el cobro de piso en Acapulco.
Por no pagar derecho de piso cerca de 80 locales fueron incendiados en el Tianguis Campesino, en el Mercado Central de Acapulco, y en Tulum Quintana Roo; además también hubo dos muertos en balacera en un restaurante
Según fuentes policiacas, el percance al parecer fue provocado por el crimen organizado para obligar el cobro de piso.
Las autoridades ministeriales dicen que el ejército y la guardia nacional realiza rondines e investigaciones para dar con los delincuentes, pero la quema de locales, balaceras, extorsiones y más delitos lo viven día a día los locatarios de la zona que se manifiestan porque no hay respuesta de los servicios de seguridad.
La alcaldesa morenista Avelina López, comentó a los medios que la ola de violencia que sufren los ciudadanos acapulqueños es debido a la mala alimentación, “la calor”, la pobreza y falta de empatía de la gente.
En el lugar del incendio, el director de protección civil fue abordado por reporteros para que diera razón de la lenta y mal organizada acción de la dependencia y lo que hizo fue agredir a un reportero del diario Milenio.
Lee aquí: (Videos) Funcionarios de la 4T agreden a periodistas