Daniel Chávez Morán, Fundador de Grupo Vidanta, confirmó la ampliación de permisos durante la actual Administración federal de la 4T.

Mediante un comunicado, Chávez Morán afirma que “NO hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte de el actual Gobierno de México. TODAS las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en SEXENIOS ANTERIORES. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como marca la norma”.

Te puede interesar: Amplía 4T concesión de playas a Vidanta, la compañía del amigo y asesor de López Obrador

“La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11,663.74 m2 (19 de abril de 2021).

“Nota: En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3,888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84,447.07 m2 (13 abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a la ley”, indica el comunicado.

Hoy se informó que Grupo Vidanta, consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán, amigo y asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en 2019 y 2020 la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Además, obtuvo de la 4T dos nuevas concesiones en Acapulco y en Puerto Vallarta, según documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El mismo año en que el Gobierno de AMLO otorgó las concesiones, su hijo José Ramón López Beltrán obtuvo visa de trabajo en Estados Unidos por gestión de una empresa en Houston de los hijos del fundador de Vidanta.

En su comunicado, Chávez Morán afirmó que no tiene ninguna relación comercial o de trabajo con niveles de Gobierno o funcionarios públicos.

Dijo que su función como “Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya” no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración. Agrega que solo hace una revisión y medición fidedigna de avances de la obra.

“Grupo Vidanta, mi familia y yo; NO tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”, indicó.

“Mi función como Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo, o administración. Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de la obra”.

El fundador de Vidanta se dice agradecido por la oportunidad de comprar 400 mil cachitos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE Y SERVIR; ES NUESTRA MISIÓN”, sentencia en el documento.

Finalmente agregó una nota en la que amaga con denuncias.

“Nota; dejo a salvo nuestro derecho de denunciar por la vía legal a aquellas personas cuyas falsas suposiciones o mentiras, causen un daño moral o económico a nuestras personas o empresas”.

Agencia Reforma