El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abstenerse de promover la consulta de revocación de mandato.
Por unanimidad, los magistrados desestimaron todos los argumentos de AMLO y Morena, quienes pidieron invalidar el acuerdo emitido el 8 de febrero pasado.
Te puede interesar: Revocación de mandato: pondrá INE ‘tapabocas’ a AMLO
El acuerdo deriva de la queja que el 4 de febrero presentó el PRD, en la que denunció a AMLO por promover la consulta en la mañanera.
AMLO y Morena acusaron una incompetencia de la Comisión de Quejas y Denuncias para emitir medidas cautelares de carácter inhibitorio y acusaron la improcedencia del recurso que dio pie a la emisión de las medidas cautelares.
Sin embargo, los los magistrados del Tribunal resolvieron, a propuesta del magistrado Felipe Fuentes Barrera, que los argumentos del presidente y Morena son infundados e inoperantes, por lo que se ratificó el acuerdo del INE para que el Presidente no promueva más la consulta de revocación de mandato.