Tras una revisión, autoridades de seguridad hallaron armas largas, drogas, bebidas alcohólicas y más de un millón de pesos en el penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
PUEDES LEER: Deja al menos 6 muertos riña en penal de Tabasco
“Se localizó un terreno donde había gallos, y el terreno estaba removido, se realizó una revisión más exhaustiva en una de las carracas, es decir, las celdas, se localizó una cavidad donde se encontraron siete armas cortas, seis armas largas, más de un millón 150 mil pesos, droga y algunas bebidas alcohólicas en el módulo ocho”, detalló el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda.
Indicó que dicho penal no cuenta con las características para albergar a personas presas por delitos del fuero federal, es decir narcomenudeo, huachicol, delincuencia organizada, uso de armas, entre otros.
“Hemos insistido en que el centro penitenciario de Aguaruto no reúne las condiciones necesarias para albergar a personas privadas de la libertad y sentenciadas por delitos del fuero federal, hemos dado vista a las autoridades federales para que se inicie la investigación”.
Precisó además que las inspecciones se han programado de manera periódica tras los últimos incidentes ocurridos al interior del penal, ubicado en la zona centro del Estado.
Entre los últimos altercados, el pasado 26 de enero uno de los internos, recluido por el feminicidio de una niña, fue asesinado a golpes. Al respecto, el Gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que la riña se originó por consumo de drogas.
Agencia Reforma