El Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, llegó anoche a México, para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUEDES LEER: Abogará Kerry por energía limpia ante el Presidente
La visita se da en medio de la discusión de la reforma eléctrica que impulsa López Obrador y críticas del Gobierno de Estados Unidos.
Kerry sostendrá una reunión con el Canciller Marcelo Ebrard por la mañana, y hacia el mediodía irá a Palacio Nacional para dialogar con el Presidente.
El representante de Biden fue recibido por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Previo a la llegada de Kerry a México, la Embajada de Estados Unidos arremetió contra la reforma eléctrica al considerar que podría poner en desventaja a los consumidores.
“El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México”, señaló.
“Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”.
Agencia Reforma