El presidente de Panamá le exigió a AMLO respeto por las decisiones que toma su país y dijo que no querrán a personas que estorban en México en puestos diplomáticos.
Debido a la designación de un nuevo embajador de México para la nación de Panamá, se ha creado un conflicto debido a las declaraciones que AMLO ha dicho sobre la canciller panameña Erika Mouynes al decir que son como “la santa Inquisición”.
Tras destaparse los escándalos de las denuncias sexuales de Pedro Salmerón, la cancillería de Panamá rechazó el nombramiento, igualmente el segundo que se realizó por parte de México al nominar a Jesusa Rodríguez.
Ante esto, AMLO despotrico contra el gobierno panameño, por lo que el presidente del país, Laurentino Cortizo exigió respeto a su homólogo mexicano y sentenció que es Panamá quien decide qué persona les conviene para el puesto diplomático y quien no. Asimismo comentó que el respeto se gana y que esperan respeto de cualquier país.
“La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador.”
Cabe señalar que tampoco quieren a Jesusa Rodríguez para el puesto pues no va con los valores de Panamá, dictaminó la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.
“No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba, por lo que le pedimos que, así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas”; tal cual se lee el mensaje enviado al presidente de Panamá.
Lee aquí: Actitud de AMLO es infantil.- ex Presidente panameño