La alcaldesa morenista dijo que no se puede castigar a nadie por tal hecho pues el tráiler no lo conducía nadie.
Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, declaró a la prensa que tras los disturbios ocasionados por normalistas de Ayotzinapa en la caseta de cobro de Palo Blanco y del incidente del tráiler, no se puede llevar a nadie ante la justicia pues comentó que como el tráiler no llevaba conductor, en el momento en que presuntos normalistas lo tomaron y pusieron en marcha en contra de los policías y a Guardia Nacional, no hay delito que perseguir.
También dijo que falta de empatía hacia el movimiento de Ayotzinapa y que los presuntos normalistas se debía a que eran de Guerrero.
En sus declaraciones sobre los hechos de la caseta, Abelina dijo que las fuerzas de seguridad federales debían enfocarse en la delincuencia.
No es la primera vez que la alcaldesa comenta tales cosas, ya anteriormente había comunicado que la violencia que se ha desatado en la ciudad de Acapulco es por culpa de “la calor” y que los medios no difundan los hechos violentos que pasan en el otrora paraíso playero, pues sentenció que tales noticias espantan a los turistas.
Lee aquí: Alcaldesa de Acapulco culpa al calor y a los carbohidratos de la violencia en el puerto