Es necesario revisar las llantas para no tener accidentes en la carretera.

Si este fin de semana largo de puente consideras salir de paseo, antes de tomar el volante revisa que tus llantas estén en buenas condiciones para evitar un accidente.

PUEDES LEER: Estos son los días festivos y puentes de este 2022

 Una de las formas más populares de conocer si una llanta necesita cambiarse, es por el desgaste de su dibujo, además de observarse más lisas, puede usar una moneda de un peso y ponerla en la ranura de la llanta; si alcanza a observar el filo plateado se debe de reponer.

 “Todas las llantas ya traen un indicador, que te indican el límite para ya tener que cambiar una rueda, las llantas traen unos canales, es decir los dibujos, para el desagüe, y si estos ya están muy desgastados o lisos, ya es momento de cambiar la llanta”, añadió Jeremy, quien labora en una llantera en el Centro de Guadalajara.

 También, explicó que si el conductor comienza a ‘sentir’ que las llantas del vehículo no responden al carro o que pierden el control, es momento de cambiarse.

 “Otro indicador es sentir que se pierde el control de la llanta, o la llanta ya no agarra prácticamente, ya no responde al carro, frena e incluso se derrapa el auto”, comentó.

 Además, si una llanta está más desgastada de un lado que de otro, significa que el auto no está correctamente alineado y también se puede revisar la fecha de manufactura, ya que lo recomendable es no usar una llanta más de cinco años, agregó.

La vida útil de las llantas

 Por otro lado, la Profeco señala que la vida útil de una llanta es entre los 40 mil y 60 mil kilómetros recorridos. Pero también se deben de revisar si transitó por espacios con piedras que pudieran haberlas dañado.

 También si las llantas cuentan con alguna deformación, corte o daño, se recomienda cambiarlas para una mayor seguridad.

Agencia Reforma