La Secretaría de Salud reportó este viernes 45 mil 115 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el total llegó a 4 millones 873 mil 561.
Por otra parte, la dependencia confirmó en las últimas 24 horas 437 fallecimientos por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
En total, 305 mil 240 mexicanas y mexicanos han muerto por COVID-19 en lo que va de la pandemia.
El número de casos activos, es decir, aquellas personas que pueden contagiar a otras al haber mostrado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, se ubicó en 283 mil 281.
La tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa tiene a Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Tabasco, Nayarit en los primeros cinco lugares.
Actualmente, México pasa por su cuarta ola de contagios COVID en la que se ha roto el récord diario de contagios en varias ocasiones. Esto se da en el contexto de la nueva etapa del plan de vacunación en la que se están aplicando refuerzos de vacunas a personas mayores de 40 años y personal de salud y educativo.
En esta etapa, el Gobierno de México aún no analiza la aplicación de biológicos contra el virus SARS-CoV-2 a niñas, niños y adolescentes sanos, explicó el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Cada niño y niña es importantísimo. Sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID-19 y fallezca, excepto cuando presenta una comorbilidad, es muy muy baja, aproximadamente 274 veces menor que en personas adultas”.
Te puede interesar: Falleció Diego Verdaguer; estaba hospitalizado tras dar positivo a covid