21 noviembre, 2024 10:06 pm

El primer Pueblo Mágico de México, Huasca, es conocido por los prismas basálticos, las haciendas, sus bosques y su Museo de los Duendes, el cual fue visitado por Lore, una turista extranjera quien compró tres duendes en el municipio hidalguense y contó su experiencia a través de Twitter.

La usuaria compartió su historia a través de su cuenta de la red social mencionada y advirtió “Moraleja: no lleven duendes a sus casas.”

Lore -una colombiana que viajó a México- decidió visitar Huasca. En su recorrido llegó al Museo de los Duendes, donde su familia adquirió tres: para la suerte, la salud y el trabajo.

El de Lore era de la “suerte” y llegando a casa le armó un altar con dulces y monedas. Los primeros días, narró, cumplieron los deseos de la joven, quien les pagaba con un dulce o dinero.

Un día mi señora madre ´se perdió´ algunos saben que ella tiene amnesia anterógrada (obvio los duendes no se la llevaron) después de buscarla por horas en medio de la desesperación se me ocurrió pedirle al duende por ella y ofrecerle no una moneda sino un billete grande.”, narró.

La twittera aseguró que, tras 5 minutos, su madre llegó y ella le dio el billete de 50 pesos y le cambiaba los dulces por unos más “finos”.

Duendes la asustan

Sin embargo, dejó de ponerles dulces o dinero, además comenzaron a ocurrir cosas desagradables luego de cambiar el billete de 50 por uno de 20 pesos, así como su familia se comió algunas golosinas de las ofrendadas, por lo que –según ella- se enojaron.

La situación comenzó a empeorar, se perdían carteras con dinero, amanecían con moretones o rasguños, escuchaban ruidos fuertes y constantes por las noches, además de sentirse adoloridos de la espalda o manos.

Por lo anterior, la familia de Lore acudió con una persona conocedora de estas criaturas mitológicas, quien les explicó que volvieron poderosos a los duendes al darles dinero y dulces, además de que con el cuarzo que traían podían cambiar la energía que absorbían a lo negativo, es decir, “el de la suerte sería ruina, el de la salud enfermedad…”.

Finalmente, la joven decidió deshacerse de los duendes y para ello los llevaron a una iglesia con dos puertas y oraron a las figuras religiosas católicas.

Conclusión si van a Huasca no compren duendes. Mentira. No jueguen con cosas que no conocen. No lleven cosas extrañas a sus casas y ya saben, si tienen un duende llévenlo a una iglesia con 2 puertas. Fin.”, aconsejó Lore.

Actualmente, el hilo de Twitter tiene más de 72 mil reacciones, 2 mil 300 comentarios y 27 mil retweets; además, ha sido retomado por portales noticiosos y páginas de Facebook.

Te puede interesar: Buscan en Hidalgo a ‘Pueblos con Sabor’ 2022