La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, rechazó hablar sobre la multa a Morena por el “diezmo” a empleados municipales de Texcoco durante su gestión al frente de ese municipio mexiquense entre 2013 y 2015.
Al término de la conferencia mañanera, en la que tuvo participación, la funcionaria se limitó a decir que es respetuosa de las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aseveró que “en su momento” hablará al respecto.
-Maestra, sobre lo del tribunal de ayer
“Nada, nada, no, no tengo nada”, expresó en breve entrevista.
-¿Quién tendría que pagar la multa? ¿El partido?
“Ahí el Tribunal ya dio el dictamen”
-Pero ¿usted qué respondería?
“No, nada”.
-¿Fueron recursos para ayudar a la gente?
“No tengo no doy nada de opinión” .
-¿Alguna postura?
“No, somos muy respetuosos y lo que determine el Tribunal”.
-Pero usted fue señalada
“Ya en su momento lo hablaremos”, respondió antes de concluir la entrevista.
Tribunal confirma multa por el caso Delfina
El Tribunal Electoral federal confirmó ayer la multa de 4.5 millones -que aprobó el INE- a Morena por la retención de cuotas a empleados municipales de Texcoco, desviadas a ese partido. Sin embargo, la Sala Superior consideró que la ahora titular de SEP no se benefició de esas cuotas.
El pasado 3 de septiembre, el INE acordó aplicar dicha multa por considerar ilegal la retención del salario de burócratas -entre 2013 y 2015, cuando Gómez fue Alcaldesa de Texcoco- para beneficiar a Morena, cuando aún no tenía su registro como partido político.
Agencia Reforma