Con la propuesta de reclamar un cambio de tono en la relación de Hidalgo con el Gobierno federal, la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, registró su aspiración a la gubernatura bajo la coalición Vamos por México (PAN-PRI-PRD).
Arropada por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), la legisladora se pronunció por una modificación en la relación con la Federación.
“Nuestro estado ha sido tratado mal por el Gobierno federal, somos un gran estado y no nos dan lo que nos corresponde; hemos aportado mucho y a cambio nos han devuelto contaminación y aguas sucias.
“No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado con valentía y con dignidad. Necesitamos que se nos reconozca presupuestalmente; ya basta que se nos trate como el patio trasero del Valle de México”, manifestó la aspirante a la gubernatura.
Pese a que el líder tricolor, Alejandro Moreno, se reunió el sábado con el Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, en un intento de mostrar unidad, el Mandatario hidalguense no acudió a ninguno de los actos encabezados por Viggiano.
PUEDES LEER: Reclama Fayad que el PRI dio la candidatura de Hidalgo al PAN
Por la mañana, la aspirante acudió a la sede estatal del tricolor, a donde la acompañó Moreno, y más tarde se presentó ante la militancia de los tres partidos, a donde se unieron el panista Cortés y el perredista Zambrano. Ambos actos se llevaron a cabo en Pachuca.
En su mensaje agradeció a los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, así como al coordinador parlamentario del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira.
También se refirió al Mandatario hidalguense, a quien agradeció su respaldo institucional, provocando el grito de “¡Omar, Omar, Omar”, entre el auditorio.
“Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a Omar Fayad, en quien reconozco a un político profesional con un gran compromiso por nuestra tierra.
“Los priistas nos sentimos muy orgullosos de su trabajo en favor de los hidalguenses, y desde aquí le enviamos nuestro reconocimiento y nuestro cariño. Asimismo, le reitero mi compromiso y disposición de seguir construyendo juntos”, planteó.
Luego se dirigió a la militancia de cada uno de los partidos que integran la coalición PAN-PRI-PRD.
La trayectoria de Viggiano
Carolina Viggiano es abogada y maestra en Gobernanza y Comunicación Política; ha sido legisladora local y federal; entre 2012 y 2015 fue titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
Agencia Reforma