Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron estará lista para marzo de este año, informó Albert Bourla, el director ejecutivo de la farmacéutica, este lunes.
PUEDES LEER: Sputnik V neutraliza completamente la variante ómicron, asegura Putin
Pfizer ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva formula que también funcionaría contra otras variantes del virus. No obstante, autoridades de salud, incluyendo al asesor médico en jefe del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, han dicho que no es necesaria una nueva vacuna.
“Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla al programa “Squawk Box” de CNBC. “Ya empezamos a fabricar algunas cantidades”.
El director de la farmacéutica reconoció que Pfizer aún no sabe si será necesaria una vacuna contra Ómicron, una variante más contagiosa del virus, pero dijo que querían tener algunas dosis listas de esta versión por si algunos países las ordenan.
“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla.
Estudios recientes han dejado ver que, aunque las personas completamente vacunadas se están infectando con la variante Ómicron, las vacunas aún tienen una alta efectividad para prevenir una enfermedad grave o la muerte.
Agencia Reforma