El Gobierno de la Ciudad de México pospuso el concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre, en la Glorieta de la Palma, como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de Covid 19.
¿Podría cancelarse el concierto de Fin de Año?, se le preguntó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, esta mañana.
“Posponerse en todo caso el concierto de Fin de Año, ya lo estaríamos informando”, respondió.
Te puede interesar: Descarta CDMX cancelar fiestas decembrinas
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios.
“Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.
La Mandataria local reconoció los incrementos de casos, pero aseguró que, al no elevarse de la misma forma las hospitalizaciones y las muertes, no se prevén medidas adicionales, cambio de semáforo o restricciones.
Puntualizó que se mantendrá el monitoreo de los contagios por la pandemia.
Además, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.
Agencia Reforma